En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    HELSINKI (Sputnik) — La reunión entre los mandatarios de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, probablemente se realice en Vantaa, ciudad satélite de Helsinki, declaró al periódico Helsingin Sanomat el alcalde de la capital de Finlandia, Jan Vapaavuori.

    "Lo más probable es que la reunión se celebre en Vantaa; si se celebra en Vantaa, de todos modos se dirá que tuvo lugar en Helsinki", señaló el funcionario.

    Según Vapaavuori, de cualquier modo esta cita tendrá efectos favorables para la capital.

    "Vendrán muchos turistas, está claro que los hoteles centrales serán insuficientes, muchos sacarán provecho de esto", afirmó el alcalde.

    Vapaavuori expresó la seguridad de que no hay muchos lugares en el mundo capaces de organizar una actividad de este tipo en plazos tan cerrados y señaló que la ciudad no asumirá gastos adicionales vinculados a la cumbre ruso-estadounidense.

    Radio: Cumbre decisiva en Helsinki

    El 28 de junio el servicio de prensa del Kremlin, comunicó que la tercera reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, tendrá lugar el lunes 16 de julio en la capital de Finlandia. 

    Además:

    La Cancillería rusa recomienda evitar entusiasmo excesivo por la cumbre Putin-Trump
    Presidente finlandés: la agenda de cumbre Putin-Trump se definirá en dos semanas
    Kremlin confirma el lugar y la fecha del encuentro Putin-Trump
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Finlandia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook