- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Habría propuesto Trump abandonar la UE a Macron?

© REUTERS / Leah MillisEl presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron
El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso a su homólogo francés, Emmanuel Macron, retirarse de la UE, informó el periódico The Washington Post citando fuentes gubernamentales europeas.

"¿Por qué no abandona la UE?", supuestamente habría preguntado Trump a Macron durante un debate sobre temas de economía.

Los presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Donald Trump, de EEUU, y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
"Ya no existe la Unión Europea como una fuerza unida"
Según las fuentes, el mandatario estadounidense propuso a su colega que si Francia abandonaba la UE, Trump le propondría un acuerdo comercial bilateral en mejores condiciones que las que existen para la Unión.

El artículo fue publicado en la sección "Opinión" del rotativo de cara a la gira de Trump por Europa, donde en julio próximo participará en la cumbre de la OTAN y se reunirá en Helsinki con el presidente ruso, Vladímir Putin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала