En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia confía en que después de la cumbre de los líderes ruso y estadounidense las partes entablen un diálogo aún más intensivo a los demás niveles, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Confiamos en que es solamente el comienzo y que después se entable un diálogo aún más intensivo a todos los demás niveles, no solo al nivel de los presidentes", dijo a periodistas.

    Nebenzia comentó que Putin y Trump examinarán la situación de las relaciones bilaterales y también abordarán cuestiones de carácter internacional, incluida Siria, Ucrania e Irán.

    "Pienso que hablarán principalmente de las relaciones bilaterales, pero también repasarán la agenda internacional, incluida Siria, Oriente Próximo, el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, Ucrania y otras cuestiones", detalló el diplomático ruso.

    El encuentro entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

    Más: Putin explica por qué aún no se reunió con Trump

    Según informó el servicio de prensa del Kremlin, los mandatarios prevén examinar "el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y las oportunidades para desarrollarlas, así como cuestiones de la actualidad internacional".

    Hasta la fecha, Putin y Trump se reunieron en dos ocasiones: la primera vez en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, y el segundo cara a cara tuvo lugar en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang, en noviembre pasado.

    Las relaciones entre Rusia y EEUU empeoraron en 2014 debido a la crisis de Ucrania y se deterioraron aún más por sus diferencias respecto al conflicto en Siria.

    Te puede interesar: Gorbachov niega que Rusia y EEUU estén condenados a la confrontación

    Autoridades estadounidenses acusaron a Rusia de interferir en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 con el supuesto fin de contribuir al triunfo del actual presidente Trump.

    Moscú refuta tales acusaciones y asegura que nunca intentó entrometerse en los procesos políticos internos de otros Estados.

    Además:

    "Para Occidente, Putin representa un problema porque insiste en la soberanía de Rusia"
    Estas son las causas y el carácter de la nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
    Trump, Putin o Xi Jinping: ¿Quién es la persona más poderosa del mundo según Forbes?
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cumbre, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook