Cancillería rusa: se estudia posible reunión entre Pompeo y Lavrov

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un posible encuentro entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se encuentra en la fase de discusión, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"En lo referente al encuentro de los jefes de la diplomacia [de Rusia y EEUU], por el momento no tengo ninguna información concreta, todo está en la fase de debate", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
La Administración Trump pone la mira en Rusia: ¿qué buscan los senadores de EEUU en Moscú?
La diplomática precisó que existen muchos temas de discusión, entre ellos las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, con todas las contradicciones existentes.

"Además están los problemas internacionales, también Siria, y, sin duda, todo el conjunto de cuestiones relacionadas con Oriente Medio y África del Norte, incluida la solución de la crisis palestino-israelí", advirtió Zajárova.

Entre los otros temas que se deberán abordar la portavoz mencionó la situación en Ucrania y la lucha contra el terrorismo internacional. 

Más aquí: Estas son las causas y el carácter de la nueva guerra fría entre Rusia y EEUU

Asimismo la portavoz del Ministerio ruso comunicó que una delegación de senadores estadounidenses llegará a Rusia el 30 de junio.

"Puedo confirmar que en los próximos días, del 30 de junio al 5 de julio, a Rusia planea llegar una delegación de parlamentarios estadounidenses", dijo a la prensa.

Añadió que, según se espera, la delegación incluirá a los senadores de ambas cámaras y será encabezada por el senador Richard Shelby.

No te lo pierdas: "Moscú se abrió a Occidente y ustedes nos engañaron"

La diplomática precisó además que la agenda prevé visitas a San Petersburgo y Moscú, incluida la reunión el 3 de julio en el Consejo de Federación (Senado ruso) y la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала