Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo)

    "Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Política
    URL corto
    15432

    Un acuerdo entre Rusia y EEUU, sin la participación de Europa, puede convertirse en una pesadilla para la UE y provocar un debilitamiento de la OTAN, opina Pavel Lokshin, columnista del diario alemán Welt.

    Según el artículo, la reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump puede llevar a que Washington acepte dejar de participar en los ejercicios militares de la Alianza del Atlántico Norte en la frontera oriental. Moscú, por su parte, podría abandonar las maniobras en el oeste de Rusia.

    Para el autor, esta decisión podría debilitar la organización militar y "desafiar sus principios fundamentales". Lokshin señala que, al mismo tiempo, las capacidades ofensivas de Moscú no cambiarán. Polonia y los países bálticos, que hablan constantemente de la supuesta "amenaza rusa", se quedarán especialmente disgustados.

    Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que el país no amenaza a los estados que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar de Rusia tiene un carácter exclusivamente defensivo.

    Tema relacionado: La OTAN aplaude la próxima cumbre entre Trump y Putin

    Además, el periodista afirma que si las negociaciones entre los dos líderes conducen a un alivio de las sanciones contra Rusia, Europa también tendrá que levantar sus restricciones económicas.

    El tercer cara a cara del presidente ruso y su homólogo estadounidense tendrá lugar el 16 de julio en la capital de Finlandia, comunicó el servicio de prensa del Kremlin. El comunicado indica que los mandatarios prevén examinar durante la cumbre "el estado actual de las relaciones ruso estadounidenses y las oportunidades para desarrollarlas, así como las cuestiones actuales de la agenda internacional".

    Etiquetas:
    reunión, maniobras, sanciones, UE, OTAN, Donald Trump, Vladímir Putin, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik