- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe Guillermo visita los lugares santos de Jerusalén (fotos)

© REUTERS / Abir SultanEl príncipe Guillermo en Jerusalén
El príncipe Guillermo en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El príncipe Guillermo visitó los tres lugares más santos de la Ciudad Vieja de Jerusalén y la tumba de una de sus bisabuelas, la princesa Alicia de Battenberg, en el Monte de los Olivos.

En el Muro de las Lamentaciones, el segundo lugar más sagrado para los judíos, el duque de Cambridge expresó su deseo de que la paz llegue a Oriente Medio. "Que el Dios de la paz bendiga esta región y todo el mundo con la paz", escribió en el libro de honor del recinto.

© REUTERS / Abir SultanEl principe Guillermo cerca del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén
El principe Guillermo cerca del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén - Sputnik Mundo
El principe Guillermo cerca del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

El recorrido de Guillermo, primer miembro de la familia real británica que visita de forma oficial Israel y Palestina desde que se creó el Estado de Israel (1948), empezó a primera hora de la mañana en la iglesia de María Magdalena, donde se encuentra enterrada la princesa Alicia de Battenberg.

© REUTERS / Sebastian ScheinerEl principe Guillermo junto a la tumba de la princesa Alicia de Battenberg en Jerusalén
El principe Guillermo junto a la tumba de la princesa Alicia de Battenberg en Jerusalén - Sputnik Mundo
El principe Guillermo junto a la tumba de la princesa Alicia de Battenberg en Jerusalén

El duque de Cambridge depositó un ramo de flores en la tumba de su bisabuela y rezó junto a Archimandrit Roman, máxima autoridad de la Misión Eclesiástica Rusa en Jerusalén.

Las campanas de la iglesia sonaron cuando entró el príncipe, que hizo muchas preguntas sobre la historia de la iglesia y la conexión de su familia con ese lugar, en el que también está enterrada otra antepasada suya, la Gran Duquesa Isabel Feodorovna, en cuya tumba depositó flores.

​"Creo que estaba emocionado, esto es algo muy personal para él, estoy seguro. Visitar a su familia en este lugar sagrado. Entre tantas partes oficiales del viaje, esto ha sido media hora de paz personal", dijo el padre Roman.

El clérigo regaló a Guillermo una cruz de madera del siglo XIX, un huevo de Pascua de cristal para la duquesa de Cambridge y pequeños huevos y cruces de madera para sus hijos.

Guillermo pudo divisar desde la iglesia, que tiene una vista privilegiada sobre la Ciudad Vieja, los tres lugares santos a los que se dirigía y que se encuentran en el casco antiguo amurallado.

​El primero fue la Explanada de las Mezquitas, donde visitó la Mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes, y la Cúpula de la Roca de la mano de las máximas autoridades musulmanas del lugar, administrado por Jordania.

​Tras recorrer la Explanada de las Mezquitas, el príncipe rezó en el Muro de la Lamentaciones, donde depositó una petición escrita en un pequeño papel, como hacen los judíos que oran allí. En el recinto del Muro estuvo acompañado por el rabino Shmuel Rabinovitch, la máxima autoridad religiosa allí.

© REUTERS / Amir CohenEl principe Guillermo habla con el rabino Shmuel Rabinovitch, la máxima autoridad religiosa en el recinto del Muro de la Lamentaciones
El principe Guillermo habla con el rabino Shmuel Rabinovitch, la máxima autoridad religiosa en el recinto del Muro de la Lamentaciones - Sputnik Mundo
El principe Guillermo habla con el rabino Shmuel Rabinovitch, la máxima autoridad religiosa en el recinto del Muro de la Lamentaciones

Posteriormente se trasladó a pie, recorriendo las estrechas calles de la Ciudad Vieja, hasta la iglesia del Santo Sepulcro, donde le esperaban las autoridades de todas las confesiones cristianas de Jerusalén a quienes escuchó atentamente cuando le daban explicaciones.

La casa real británica no quiso que la visita de Guillermo entorpeciera demasiado la vida de los ciudadanos de Jerusalén ni las visitas de los turistas a los lugares sagrados. En el Muro de las Lamentaciones y en el Santo Sepulcro, el duque de Cambridge se abrió paso entre decenas de personas.

"No salimos aún porque nos han dicho que viene el príncipe Guillermo", decía una peregrina italiana por teléfono en la iglesia del Santo Sepulcro. "Es muy emocionante verle aquí", comentó a Sputnik la peregrina, Chiara, llegada desde Florencia a Tierra Santa.

La visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén puso el broche final a una gira de cinco días que ha traído a Guillermo a Jordania, Israel y Palestina.

El príncipe Guillermo - Sputnik Mundo
El príncipe Guillermo asegura a los palestinos que "no se les ha olvidado"
El recorrido por Jerusalén fue solo en la parte este de la ciudad, la zona ocupada por los israelíes en 1967 y anexionada posteriormente a Israel. La comunidad internacional no admite esta anexión, considera la parte este ocupada y no reconoce que la ciudad sea la capital de Israel.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, intentó reunirse con Guillermo, pero el príncipe rechazó su propuesta porque parte de la ciudad está ocupada.

En su encuentro, ayer 27 de junio en Ramala, con el presidente palestino, Mahmud Abás, el duque de Cambridge re refirió a los territorios palestinos como "país", palabra que los gobiernos europeos no suelen utilizar. Oficialmente, el Reino Unido designa a Palestina como Territorios Palestinos Ocupados, denominación que se ha usado durante todo el viaje del príncipe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала