- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Londres de sobornar a algunos miembros de la OPAQ

© AFP 2023 / Evert-Jan Daniels / ANPLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú acusa a Londres de sobornar a algunos miembros de la OPAQ durante la votación sobre la ampliación del mandato de la organización, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, declaró que la decisión de ampliar el mandato de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) es ilegítima.

"Consideramos que esta decisión es ilegítima, nos vemos obligados a constatar que al aprobarla la conferencia de los Estados participantes fue más allá de su mandato", dijo Zajárova.

La OPAQ aprobó el 27 de junio la propuesta de Reino Unido de ampliar el mandato de esta organización y brindarle el poder de determinar a los responsables de los ataques químicos, a favor de la cual votaron 82 delegaciones y en contra, 24.

Más: Rusia dará una respuesta sopesada a aprobación de iniciativa británica sobre la OPAQ

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov declaró que Moscú no reconoce como legítimas las actividades del nuevo mecanismo en el marco de la OPAQ.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала