En directo
    Política
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos ya tienen acordada una reunión entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump en un tercer país, dijo el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

    "Se ha acordado celebrar la cumbre, incluso hay un acuerdo sobre su fecha y lugar; lo anunciaremos mañana [el 28 de junio] junto con los colegas estadounidenses", dijo a la prensa.

    Según Ushakov, "se ha elegido un lugar muy cómodo tanto para nosotros como para EEUU", precisando que se trata de "un tercer país".

    Entre los principales temas de la futura cumbre, mencionó "la estabilidad estratégica, la lucha contra el terrorismo internacional, así como los problemas regionales, incluidas todas las situaciones de conflicto, y la normalización general de las relaciones bilaterales".

    Ushakov indicó que el encuentro podría llevar varias horas e incluirá una conversación cara a cara entre los dos mandatarios.

    No te lo pierdas: Gorbachov niega que Rusia y EEUU estén condenados a la confrontación

    Además, añadió, habrá probablemente un desayuno de trabajo y una rueda de prensa conjunta.

    "Los presidentes podrían acordar una declaración conjunta que esboce los futuros pasos de ambos países para mejorar las relaciones bilaterales, emprender acciones conjuntas en la arena internacional y garantizar la estabilidad y la seguridad internacionales", relató.

    Precisó que esa posibilidad se debatió durante la reunión entre Putin y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en Moscú.

    El asesor del presidente ruso calificó de constructiva la visita de Bolton a la capital rusa, que tuvo lugar este miércoles.

    Además:

    Estas son las causas y el carácter de la nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
    Fractura global con bipolaridad regional: EEUU – Gran Bretaña vs. Rusia – China
    Diario austriaco afirma que la "supercumbre" Putin-Trump en Viena será el 15 de julio
    Los Testigos de Jehová, otro obstáculo entre EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook