- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania advierte de las consecuencias de la salida de EEUU del pacto con Irán

© AFP 2023 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La salida de EEUU del pacto nuclear con Irán provocará consecuencias impredecibles para la seguridad de Alemania y de toda la Unión Europea, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"La salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán (…) conllevará unas consecuencias impredecibles para la región de Oriente Medio (…) y por ende para la seguridad de Europa y sobre todo, de Alemania", dijo Maas.

Agregó que la decisión de Washington "representa una amenaza para todo el conjunto de medidas a nivel internacional de solución de conflictos".

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán: las palabras no bastan para salvar acuerdo nuclear
El 8 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandona el pacto nuclear iraní y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra la república islámica.

El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Además: Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní

El resto de los países firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) condenaron la decisión del Trump y expresaron su apego a las condiciones del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала