Berlín quiere contribuir a superar el "peligroso silencio" entre Moscú y Washington

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín busca superar mediante la diplomacia el "peligroso silencio" que reina entre Moscú y Washington, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Debemos hacer un aporte, mediante una diplomacia sabia, a que sea superado el peligroso silencio entre las dos potencias nucleares, EEUU y Rusia", dijo el titular germano.

Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton - Sputnik Mundo
Trump y Putin podrían reunirse poco después de la visita de Bolton a Moscú
Maas participa en Berlín en una conferencia dedicada a los problemas del desarme nuclear que organizó la Fundación Friedrich Ebert. 

El ministro expresó su esperanza de que un posible encuentro entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, ayude a lograr un avance en el desarme nuclear.

El 27 de junio, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, celebra una reunión de trabajo con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en la que podría abordarse la esperada reunión entre los líderes de los dos países.

Más aquí: Vicecanciller: Rusia está dispuesta al diálogo con EEUU sin pedir favores

Los contactos entre Moscú y Washington encaminados a preparar esa cumbre aumentaron desde que a mediados de junio Trump anunciara en una de las entrevistas que espera sostener un encuentro en breve con su colega ruso.

El Kremlin por el momento no confirma ni desmiente la preparación de una reunión entre los dos mandatarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала