- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Salvini presume de haber enviado el Aquarius a España

© REUTERS / Tony GentileEl barco de rescate Aquarius
El barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se congratuló de haber enviado el barco Aquarius a España tras su controvertida decisión de cerrar los puertos italianos a su entrada.

"¡Ya van dos! Después de enviar el Aquarius a España, ahora es el turno del Lifeline, que irá a Malta", escribió Salvini en su cuenta de Twitter al asegurar que esta nave será decomisada de entrar en aguas italianas.

Migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Internacional
El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"
Según el ministro, "para las mujeres y niños que huyen de la guerra las puertas están abiertas, para todos los demás no".

En otro tuit, Salvini cita al director de operaciones de la oenegé SOS Mediterráneo, Frédéric Penard, quien dijo anteriormente que el clima en Italia "ya no favorece a las ONG".

"Penard se queja del barco Aquarius, el que enviamos a España, que no harán esta semana escala en el puerto de Catania, como hacían siempre, sino que irán directamente al puerto de Marsella", comentó al añadir, irónicamente, "cómo lo siento…".

Audio: Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas

España recibió a comienzos de junio al buque de rescate Aquarius, con 630 migrantes a bordo, después de que tanto Italia como Malta rechazaran la entrada de la nave a sus puertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала