En directo
    El barco de rescate Aquarius

    Salvini presume de haber enviado el Aquarius a España

    © REUTERS / Tony Gentile
    Política
    URL corto
    0 02

    BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se congratuló de haber enviado el barco Aquarius a España tras su controvertida decisión de cerrar los puertos italianos a su entrada.

    "¡Ya van dos! Después de enviar el Aquarius a España, ahora es el turno del Lifeline, que irá a Malta", escribió Salvini en su cuenta de Twitter al asegurar que esta nave será decomisada de entrar en aguas italianas.

    Según el ministro, "para las mujeres y niños que huyen de la guerra las puertas están abiertas, para todos los demás no".

    En otro tuit, Salvini cita al director de operaciones de la oenegé SOS Mediterráneo, Frédéric Penard, quien dijo anteriormente que el clima en Italia "ya no favorece a las ONG".

    "Penard se queja del barco Aquarius, el que enviamos a España, que no harán esta semana escala en el puerto de Catania, como hacían siempre, sino que irán directamente al puerto de Marsella", comentó al añadir, irónicamente, "cómo lo siento…".

    Audio: Europa debate su política migratoria obligada por las duras medidas italianas

    España recibió a comienzos de junio al buque de rescate Aquarius, con 630 migrantes a bordo, después de que tanto Italia como Malta rechazaran la entrada de la nave a sus puertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Caso Aquarius: Italia cita al embajador francés
    Europa naufraga en su política de inmigración
    Salvini reitera que Italia no abrirá sus puertos a los barcos de migrantes
    Etiquetas:
    migración, barco, Aquarius, Matteo Salvini, España, Italia