En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington debería ser flexible en sus relaciones con Rusia y se refirió a la posibilidad de cooperar con Moscú, informó el periódico The Wall Street Journal.

    "Existen muchas cosas en la que nosotros no concordamos (con Rusia), tenemos valores increíblemente distintos, pero hay cosas en las que tenemos coincidencias, la labor del secretario de Estado radica en determinar en qué podemos trabajar juntos sin dejar de proteger a EEUU de las peores acciones", aseveró en entrevista al rotativo.

    Pompeo añadió que "en el transcurso de más de diez años la política exterior de EEUU se concentró en la lucha contra el terrorismo y mucho más, en la lucha por el poder", e hizo un llamado a dedicar más atención a los conflictos con Rusia y China.

    Anteriormente el alto diplomático aseveró que tras la visita del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, a Moscú, podría tener lugar la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    Además: El Kremlin rehúsa confirmar una cumbre entre Putin y Trump en julio

    Además:

    Stoltenberg afirma que la OTAN saludaría negociaciones entre Putin y Trump
    Diario austriaco afirma que la "supercumbre" Putin-Trump en Viena será el 15 de julio
    Putin: el diálogo con Trump puede ser constructivo
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, Mike Pompeo, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook