- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU llama a considerar cooperación con Rusia

© REUTERS / Brendan McDermidMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington debería ser flexible en sus relaciones con Rusia y se refirió a la posibilidad de cooperar con Moscú, informó el periódico The Wall Street Journal.

"Existen muchas cosas en la que nosotros no concordamos (con Rusia), tenemos valores increíblemente distintos, pero hay cosas en las que tenemos coincidencias, la labor del secretario de Estado radica en determinar en qué podemos trabajar juntos sin dejar de proteger a EEUU de las peores acciones", aseveró en entrevista al rotativo.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
La Administración Trump pone la mira en Rusia: ¿qué buscan los senadores de EEUU en Moscú?
Pompeo añadió que "en el transcurso de más de diez años la política exterior de EEUU se concentró en la lucha contra el terrorismo y mucho más, en la lucha por el poder", e hizo un llamado a dedicar más atención a los conflictos con Rusia y China.

Anteriormente el alto diplomático aseveró que tras la visita del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, a Moscú, podría tener lugar la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Además: El Kremlin rehúsa confirmar una cumbre entre Putin y Trump en julio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала