En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de los informes sobre la posibilidad de conversaciones directas entre los talibanes y las autoridades de Afganistán, Moscú de momento no ve oportunidades para que se celebre esta reunión, declaró a Sputnik Zamir Kabúlov, enviado especial del presidente ruso y director del Segundo Departamento de Asia de la Cancillería.

    "De momento, no veo oportunidades, hay muchos rumores, pero hasta ahora no se vislumbra [la posibilidad de contactos], los talibanes todavía se niegan a negociar con el Gobierno de Afganistán", dijo Kabúlov.

    Anteriormente, el portavoz del presidente afgano, Shah Hussain Murtazawi, declaró que el Gobierno está convencido de que es posible celebrar negociaciones pacíficas con el movimiento radical Talibán.

    Posteriormente, varios medios informaron que la reunión podría celebrarse el 28 de junio en Bakú, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán dijo que para ese día está programada una reunión del llamado grupo de contacto sobre Afganistán y las posibles negociaciones entre las autoridades afganas y talibanes tendrán lugar en Kabul.

    Asunto relacionado: Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán

    El gobierno afgano suspendió sus operaciones contra los talibanes el 12 de junio. El sábado la tregua unilateral se prolongó hasta el 29 de junio.

    Mientras tanto, los talibanes rechazaron extender la tregua de tres días que habían declarado con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr y que expiró el 17 de junio.

    Además:

    Las fuerzas afganas respetan la tregua con los talibanes
    Jefe de la ONU llama a impedir sabotaje de solución pacífica del conflicto en Afganistán
    Primer ministro de Afganistán llama a los talibanes a negociar
    Moscú niega las acusaciones del presunto apoyo ruso a los talibanes
    Etiquetas:
    tregua, negociaciones, gobierno, Talibán, Rusia, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook