- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el atentado contra el presidente de Zimbabue

© AFP 2023 / Jakesai NjikizanaEmmerson Mnangagwa, exvicepresidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, exvicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa condenó firmemente el atentado contra el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, producido el 23 de junio.

"Condenamos decididamente esta acción barbárica, deseamos una rápida recuperación a los heridos", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Amanecer en África - Sputnik Mundo
'El Dorado' africano: сómo las potencias luchan por los recursos naturales del continente
Además, Rusia expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Zimbabue en su aspiración a reforzar la estabilidad política interna y alcanzar un dinámico desarrollo social y económico.

En particular, Moscú apoyó el deseo de Mnangagwa de celebrar unas elecciones libres y justas, según el texto.

El 23 de junio se produjo una explosión en el estadio de White City Stadium en la ciudad de Bulawayo donde el presidente celebraba una manifestación en el marco de su campaña electoral.

Te puede interesar: El presidente de Zimbabue vuelve a prometer unas elecciones pacíficas

Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
El presidente de Zimbabue asegura que su antecesor Mugabe no goza de inmunidad
El propio Mnangagwa salió ileso del ataque, aunque la explosión dejó 49 heridos, según los últimos datos, entre ellos el vicepresidente del país Kembo Mohadi y la presidenta del partido gobernante ZANU-PF, Oppah Muchinguri-Kashiri.

A finales de noviembre de 2017 Robert Mugabe, que llevaba gobernando Zimbabue 37 años, se vio obligado a dimitir por presiones desde la cúpula del partido ZANU-PF y del Ejército que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

Mnangagwa asumió el cargo presidencial y lo ocupará hasta las próximas elecciones, previstas para el 30 de julio de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала