- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera abordar la situación en Siria durante la visita de Bolton a Rusia

© AP Photo / Andrew HarnikJohn Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera debatir la situación en Siria durante la visita del asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, a Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

"Pienso que se abordarán todas las cuestiones que generan preocupación, se trata de las relaciones bilaterales, la situación en la región, incluida la situación en Siria, Palestina y otros asuntos", dijo Bogdánov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica por qué aún no se reunió con Trump
Más temprano, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, comunicó que entre el 25 y el 27 de junio Bolton se reunirá con aliados de EEUU en Londres y Roma para discutir asuntos de seguridad nacional, y viajará a Moscú para conversar sobre un potencial encuentro entre los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Bolton llegará a Moscú el 24 o el 25 de junio y calificó de probable que la reunión entre Trump y Putin tenga lugar poco después de esta visita.

Además: El G7 implosiona en Canadá mientras el grupo de Shanghái asciende en China

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que todavía sigue sin confirmarse si se celebrará o no una reunión entre Putin y Bolton.

El 21 de junio, el propio Trump, citado por la agencia Bloomberg, reveló que baraja reunirse con Putin en julio.

Logo de la reunión del G7 en Canadá - Sputnik Mundo
Trump: habría sido mejor si Rusia hubiera asistido a la cumbre del G7
También el diario The Times, citando el 21 de junio a fuentes del Gobierno británico, informó que funcionarios de la Administración estadounidense esperan que la reunión de Trump y Putin tenga lugar antes de la cumbre de la OTAN prevista para el 11 de julio en Bruselas o después de la visita de Trump al Reino Unido, que el presidente estadounidense realizará inmediatamente después de la cumbre.

La Casa Blanca comunicó con anterioridad que Austria se ofreció para acoger la cumbre ruso-estadounidense, pero rehusó confirmar si Trump y Putin se reunirán allí.

Tema relacionado: Putin y Trump debatirán la lucha contra el terrorismo

Hasta la fecha Putin y Trump mantuvieron dos encuentros cara a cara, el primero en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), y el segundo, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала