En directo
    El presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan

    Kremlin: Putin felicita a Erdogan por la reelección como presidente de Turquía

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Política
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber logrado una convincente victoria en las presidenciales anticipadas del 24 de junio.

    En su mensaje, Putin resaltó que "los resultados de la votación son un testimonio cabal de la gran autoridad de Recep Tayyip Erdogan y el amplio apoyo con que cuenta su política encaminada a resolver los problemas socioeconómicos que Turquía afronta actualmente y fortalecer la posición del país en el ámbito internacional", señala un comunicado emitido este lunes por el Kremlin.

    "El presidente de Rusia reiteró la disposición de continuar un diálogo sustancial y una estrecha cooperación en los asuntos de la agenda bilateral, regional e internacional, al puntualizar que ello responde sin lugar a dudas a los intereses vitales de los dos pueblos y se enmarca en la tarea de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente eurasiático", añade la nota.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó por su parte que "el presidente (Putin) tiene previsto en el transcurso del día, de modo personal, felicitarle [a Erdogan] por vía telefónica".

    Erdogan se aseguró otro mandato presidencial de cinco años al obtener más del 52% de los apoyos en las urnas, frente al 30,7% de su principal rival, Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), y muy por delante de los demás cuatro pretendientes.

    El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), presidido por Erdogan, también lidera el recuento con más del 42% de los votos. 

    Además:

    Líderes de varios países felicitan a Erdogan por su reelección como presidente de Turquía
    Turquía elige a su primer superpresidente: ¿será Erdogan?
    Candidato presidencial: la sociedad turca está cansada de Erdogan
    Putin y Erdogan destacan la importancia de la solución política en Siria
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, relaciones bilaterales, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik