- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Putin felicita a Erdogan por la reelección como presidente de Turquía

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan
El presidente ruso, Vladímir Putin, con su par turco Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber logrado una convincente victoria en las presidenciales anticipadas del 24 de junio.

En su mensaje, Putin resaltó que "los resultados de la votación son un testimonio cabal de la gran autoridad de Recep Tayyip Erdogan y el amplio apoyo con que cuenta su política encaminada a resolver los problemas socioeconómicos que Turquía afronta actualmente y fortalecer la posición del país en el ámbito internacional", señala un comunicado emitido este lunes por el Kremlin.

"El presidente de Rusia reiteró la disposición de continuar un diálogo sustancial y una estrecha cooperación en los asuntos de la agenda bilateral, regional e internacional, al puntualizar que ello responde sin lugar a dudas a los intereses vitales de los dos pueblos y se enmarca en la tarea de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente eurasiático", añade la nota.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó por su parte que "el presidente (Putin) tiene previsto en el transcurso del día, de modo personal, felicitarle [a Erdogan] por vía telefónica".

Vladímir Putin, presidente de Rusia (izda.) y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (drcha.) - Sputnik Mundo
"Erdogan y Putin son los dos políticos más experimentados de la ONU"
Erdogan se aseguró otro mandato presidencial de cinco años al obtener más del 52% de los apoyos en las urnas, frente al 30,7% de su principal rival, Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), y muy por delante de los demás cuatro pretendientes.

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), presidido por Erdogan, también lidera el recuento con más del 42% de los votos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала