- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Budapest a Kiev: "Dejen a los húngaros en paz"

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, pidió a Kiev "que deje a los húngaros en paz" y que no viole sus derechos.

"Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, pero su guerra con Rusia no puede y no debe ser una excusa para que violan los derechos de los húngaros", dijo el canciller, citado por el medio ruso Izvestia.

Peter Szijjarto, canciller húngaro - Sputnik Mundo
Hungría da una estocada a los planes de Ucrania y la OTAN
Según el político húngaro, Budapest y Kiev necesitan restablecer el nivel que tenían las relaciones bilaterales en septiembre de 2017. Fue en ese momento cuando las autoridades ucranianas adoptaron una polémica ley sobre educación, según la cual, desde el quinto grado, los niños de minorías nacionales deben estudiar en ucraniano.

"Dejen a los húngaros en paz", concluyó Szijjarto, al tiempo que enfatizó que no comparte las preocupaciones de las autoridades ucranianas de que existan sentimientos separatistas en los territorios habitados por los húngaros étnicos.

Más información: Húngaros de Ucrania piden amparo ante la OSCE por los ataques de los nacionalistas ucranianos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала