En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Líderes de Grecia, Hungría, Uzbekistán, Catar, Sudán, Palestina y varios otros países felicitaron al presidente turco Recep Tayyip Erdogan por su victoria en las elecciones presidenciales, comunicó la agencia turca Anadolu.

    Con el 99% de los votos escrutados, Erdogan se reúne el 52,55% del respaldo.

    Al dirigente de Turquía lo felicitaron el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, el emir de Catar, Tamin ben Hamad al Thani, el presidente de Sudán, Omar Hasán Ahmad al Bashir, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, los primeros ministros de Albania, Edi Rama, y de Hungría, Viktor Orbán, así como el miembro de la presidencia de Bosnia-Herzegovina, Bakir Izetbegovic, el ministro griego de Exteriores, Nikos Kotzias, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Recep Tayyip Erdogan por su reelección como presidente de Turquía.

    "Felicito al hermano y amigo de Venezuela Recep Tayyip Erdogan, por su inmensa victoria en las elecciones en la República de Turquía", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

    ​Agregó que "desde Caracas le envío un abrazo bolivariano y nuestro firme compromiso para seguir profundizando nuestros lazos de solidaridad y cooperación".

    Previamente, el servicio de prensa del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, comunicó a Sputnik que el mandatario azerbaiyano felicitó a su homólogo turco por su reelección al frente del país y expresó sus mejores deseos.

    Temas relacionados: Seis candidatos se disputan la Presidencia de Turquía

    Además:

    Turquía elige a su primer superpresidente: ¿será Erdogan?
    El PKK suspende operaciones durante la jornada electoral en Turquía
    Medio millón de agentes velan por el orden en las elecciones de Turquía
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook