17:30 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    El SPD se prepara para unas elecciones anticipadas en Alemania

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Social Demócrata alemán (SPD) se prepara para unas posibles elecciones anticipadas debido a la crisis surgida entre la Unión Cristiano Demócrata (CDU), liderada por la canciller, Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU), informó la revista Spiegel citando fuentes en esa fuerza política.

    La edición destaca que el SPD realizó tres reuniones internas que se centraron en la preparación de una "rápida" campaña electoral en caso de que se convoquen comicios anticipados que podrían tener lugar ya en septiembre de este año.

    Los líderes del partidos consideran que la campaña anterior los "tomó desprevenidos" y no estuvo bien organizada, y planean prepararse mejor.

    La crisis entre la CDU y la CSU se basa en la cuestión relacionada con los refugiados, pues el último partido pretende que los migrantes sean devueltos a aquellos países a los que arribaron y en limitar la entrada de migrantes.

    El partido que encabeza Merkel insiste en mantener la política actual, incluso en caso de que ese enfoque no encuentre apoyo en la cumbre de la UE que celebrará en Bruselas a finales de junio.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Más: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

    Se estima que durante el año pasado a Europa arribaron más de 171.000 personas por vía marítima.

    Además:

    La AfD alemana tilda de plagio el plan migratorio de Seehofer
    Manifestaciones a favor y en contra del Gobierno en Berlín (vídeo)
    Etiquetas:
    elecciones, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik