- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma haber logrado acuerdos importantes con Moon

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que durante las conversaciones con el líder surcoreano, Moon Jae-in, se alcanzaron acuerdos importantes para ampliar la cooperación bilateral.

"Las negociaciones con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en el marco de su visita estatal se realizaron en una atmósfera constructiva, abordamos el estado y las oportunidades para el desarrollo de las relaciones bilaterales, intercambiamos opiniones sobre cuestiones palpitantes de la agenda internacional y se alcanzaron acuerdos importantes sobre la ampliación de la cooperación ruso-coreana", dijo Putin tras la reunión.

Más aquí: Rusia: clave para la paz en Corea

Agregó que "la mayor atención se prestó a la energía, que es un ámbito clave de la cooperación bilateral".

La situación en la península coreana

Vladímir Putin, al término de las negociaciones con su par surcoreano, afirmó que la situación en la península de Corea está mejorando.

"Destacamos que la situación en esta región está mejorando paso a paso: se restablecieron los contactos entre las dos Coreas, se lograron acuerdos esperanzadores en la reunión de los líderes de Corea del Sur y del Norte", dijo Putin.

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El presidente surcoreano destaca el papel de Rusia en la estabilización de la Península de Corea
El presidente ruso subrayó que Rusia apoya la disposición de Washington y Pyongyang a solucionar la crisis mediante el diálogo y las negociaciones en el contexto de la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte, celebrada el pasado 12 de junio.

Putin expresó la esperanza de que semejante actitud permita bajar las tensiones en torno a la península de Corea a fin de sentar las bases para crear un sistema de seguridad sostenible para todos los países de la región.

No te lo pierdas: Presidente surcoreano: "Me enamoré de Rusia"

La cooperación en el Ártico

Los presidentes de Rusia y Corea del Sur, Vladímir Putin y Moon Jae-in, acordaron desarrollar la cooperación en el Ártico, incluida la implementación de proyectos conjuntos en los ámbitos de energía y transporte.

"Las dos partes acordaron desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa en el Ártico, incluida la realización de proyectos conjuntos en los sectores de energía y transporte", dice la declaración conjunta de los dos líderes.

Tecnologías informáticas con fines criminales

Asimismo según la declaración Rusia y Corea del Sur se muestran preocupados por la creciente amenaza de las tecnologías de información usadas con el fin de socavar la seguridad nacional de los Estados.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Hackers: ¿amigos o enemigos de los ciudadanos?
"Las partes expresaron su preocupación por la creciente amenaza del uso de las tecnologías de la información y telecomunicación con fines criminales y terroristas, y encaminadas a socavar la seguridad nacional de los Estados", dice el documento.

En este contexto, Putin y Moon "subrayaron la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a estas amenazas".

Además, Moscú y Seúl volvieron a confirmar su aspiración a desarrollar esta cooperación en el formato bilateral y en el marco de organizaciones regionales e internacionales como la ONU.

Lucha contra el terrorismo

Además Seúl y Moscú acordaron fomentar la cooperación en la lucha antiterrorista, contra la delincuencia organizada, el tráfico de drogas y otros retos.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y su esposa Kim Jung-sook durante su visita oficial en Rusia - Sputnik Mundo
"Llegó la hora": el presidente surcoreano destaca la colaboración con Corea del Norte y Rusia
La declaración señala que las partes condenaron enérgicamente el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones, independientemente de los propósitos y motivos con los que trate de respaldarse, y también acordaron fortalecer la cooperación para combatir los desafíos y amenazas transnacionales.

"Las partes se pronunciaron a favor de la consolidación de los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir la financiación del terrorismo, la circulación transfronteriza de los militantes extremistas extranjeros, la propagación de la ideología terrorista y la propaganda, las partes acordaron intensificar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la producción de drogas y el tráfico de estupefacientes, la corrupción y otros desafíos y amenazas", precisa el documento.

Tema relacionado: "Si Rusia fuera más emocional, Oriente Medio ya habría estallado en llamas"

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú - Sputnik Mundo
Presidentes de Rusia y Corea del Sur contribuirán al aumento de suministros del gas ruso
El presidente surcoreano visita Rusia entre el 21 y el 23 de junio por invitación de Putin.

El 21 de junio, el líder intervino ante la Duma de Estado y se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Se espera que Moon Jae-in esté presente el día 23 de junio en el partido que el equipo de fútbol surcoreano jugará contra la selección mexicana en la ciudad de Rostov del Don.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала