- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania concederá un crédito de 100 millones de dólares a Jordania

© REUTERS / Muhammad HamedLa canciller de Alemania, Angela Merkel, y el rey Abdalá II de Jordania
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el rey Abdalá II de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Alemania concederá un préstamo de 100 millones de dólares a Jordania para cubrir los gastos relacionados con el cumplimiento de los requisitos del Banco Mundial, comunicó la canciller alemana, Angela Merkel, citada por el portal jordano Ammon News.

"Alemania concederá un crédito rápido de 100 millones de dólares a Jordania para apoyar los requisitos del Banco Mundial", dijo Merkel tras la reunión con el rey Abdalá II de Jordania en Amán.

Amán, capital de Jordania - Sputnik Mundo
Catar destinará $500 millones para desarrollar infraestructura y turismo de Jordania
Además, expresó la disposición de las compañías alemanas de invertir en la economía jordana.

Entre otros temas debatidos figuraron el problema sirio, la presencia de refugiados sirios en el territorio de Jordania, las ambiciones de Irán en la región y el pacto nuclear iraní.

Merkel llegó a Jordania la tarde del 20 de junio acompañada por una delegación de parlamentarios y empresarios alemanes.

Tema relacionado: ¿Podrá el cambio del Gobierno atenuar las protestas en Jordania?

Durante su visita la canciller alemana tiene previsto reunirse con el contingente militar alemán desplegado en el país, que forma parte de las fuerzas de la coalición internacional contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала