05:52 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un tramo del ferrocarril Transiberiano

    Moon espera que el ferrocarril Transiberiano llegue al sur de Corea

    © Sputnik / Kirill Shipitsin
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur espera que el ferrocarril Transiberiano continúe desarrollándose y llegue a la ciudad de Busan, en el sur de la península coreana, declaró el presidente de la nación, Moon Jae-in.

    "Confiamos que en base a la paz estable en la península de Corea el Transiberiano llegue al extremo sur de la península, a Busan, donde yo crecí", expresó el presidente durante un discurso ofrecido ante la Duma rusa (Cámara baja del Parlamento).

    El Transiberiano: una aventura magistral
    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Según el jefe de Estado surcoreano, "el ferrocarril Transiberiano, que se extiende de la terminal de Yarloslav en Moscú hasta Vladivostok es más que un ferrocarril".

    "Es el camino de la vida, construido con las manos de oro de los obreros rusos, es la vía de difusión de los conocimientos de la civilización, la vía del fortalecimiento de la paz", señaló.

    Moon Jae-in añadió que se trata de "la vía en la que se encuentran oriente y occidente, son las verdaderas puertas que abren la era de Eurasia".

    Además: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

    "El Transiberiano ya tiene más de 100 años, ahora no es solo un centro de transporte terrestre, sino también el símbolo y la base de la construcción de la comunidad euroasiática", alegó.

    El presidente pronosticó que "el establecimiento de la paz en la península de Corea conducirá a la activación de la cooperación económica entre ambas Coreas y ampliará la relación trilateral con Rusia".

    "Nuestros proyectos trilaterales en la esfera del ferrocarril, el gasoducto, la energía eléctrica ya son objeto de debate y realización de investigaciones conjuntas", concluyó.

    Moon visita Rusia entre el 21 y el 23 de junio por invitación de Putin.

    Más: Rusia y Corea del Sur preparan nuevas iniciativas para desarrollar lazos económicos

    Se espera que el líder surcoreano también se reúna con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y asista al partido de su país contra México en el Mundial de Fútbol.

    Además:

    Moscú y Seúl estudian futura visita a Rusia del presidente de Corea del Sur
    Putin sostendrá amplias negociaciones con su homólogo surcoreano
    Moscú invita a Seúl al Foro Económico Oriental
    Corea del Sur da el primer paso para conectar sus ferrocarriles con la ruta rusa
    Etiquetas:
    ferrocarril, transporte, relaciones bilaterales, Moon Jae-in, Vladímir Putin, Eurasia, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik