- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de desinformación las declaraciones de Stoltenberg sobre el caso Skripal

© REUTERS / Murad SezerJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa en Londres tachó de infundadas las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que responsabilizan a Rusia del incidente en Salisbury, dijo un portavoz de la misión diplomática.

"Las declaraciones de Stoltenberg de que Rusia 'no duda en usar sustancias neuroparalizantes en nuestras calles' es una flagrante e irresponsable desinformación de los británicos y de la comunidad internacional", declaró a la prensa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
Llamó a Stoltenberg a presentar de inmediato pruebas, si las tiene, y subrayó que sus palabras son "afirmaciones infundadas, no confirmadas ni por hechos ni por pruebas".

El portavoz de la embajada rusa recordó también que la investigación del incidente en Salisbury aún no está terminada y, según el asesor de seguridad nacional de la primera ministra británica, Mark Sedwill, ni siquiera cuenta con sospechosos.

Dada la falta de pruebas contra Rusia y el rechazo de Londres de colaborar con Moscú para investigar el caso, el portavoz llamó al Gobierno británico a disculparse.

"Al no presentar prueba alguna de lo sucedido en Salisbury, el Londres oficial pone a sus socios en una difícil situación, y la única salida es exigir que la administración política británica se disculpe ante Rusia y emprenda una investigación conjunta y transparente", dijo.

A principios de marzo Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, así como su hija Yulia de ciudadanía rusa, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

No te lo pierdas: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

La ciudad de Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"Cincuenta o cien gramos del veneno del caso Skripal habrían matado a todos en Salisbury"
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard puede demorar varios meses, el Gobierno británico responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal con una sustancia neuroparalizante.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando pruebas para poder colaborar con la investigación.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido informó a mediados de mayo que Serguéi Skripal fue dado de alta del hospital; su hija abandonó el centro médico antes, el 9 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала