- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya reforma de la ONU promovida por Guterres

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia coopera estrechamente con la ONU para promover el avance de la reforma de esta organización internacional promovida por su secretario general, Antonio Guterres, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras sostener una reunión con el importante funcionario.

"Rusia participa activamente en los debates con los miembros nacionales sobre las modalidades de la reforma iniciada por Guterres y que se encuentra en un estado avanzado, apoyamos sus esfuerzos encaminados a tornarla más efectiva en la solución de los problemas que enfrenta la comunidad internacional, y lograr esto por medio del diálogo conjunto y los esfuerzos mancomunados de todos los estados miembros", aseveró.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
"Incapacidad de ONU para resolver conflicto sirio evidencia necesidad de reformas"
El canciller ruso indicó que "Rusia aboga invariablemente por el rol central de la ONU, por la permanencia de los principios básicos establecidos en los estatutos de Naciones Unidas, por la responsabilidad fundamental del Consejo de Seguridad en el mantenimiento del orden mundial".

"Esta es nuestra posición de principios, confirmada claramente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el encuentro sostenido en el Kremlin con Antonio Guterres", recalcó.

Tema relacionado: Canciller turco llama a "reformar" el Consejo de Seguridad de la ONU

Para Lavrov, "la garantía de la efectividad de la ONU es la objetividad, la imparcialidad a la hora de abordar los agudos problemas mundiales, el enfoque hacia la consideración de toda la gama de posiciones de los Estados miembros".

"Vemos los esfuerzos del secretario general para llevar a cabo justamente este trabajo, vemos su deseo sincero de ayudar a superar las divergencias entre los principales actores y hallar soluciones mutuamente provechosas a los problemas presentes", constató.

El jefe de la ONU se encuentra en Rusia con motivo del Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала