Widgets Magazine
En directo
    La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)

    Rusia apoya reforma de la ONU promovida por Guterres

    © REUTERS / Eric Thayer
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia coopera estrechamente con la ONU para promover el avance de la reforma de esta organización internacional promovida por su secretario general, Antonio Guterres, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras sostener una reunión con el importante funcionario.

    "Rusia participa activamente en los debates con los miembros nacionales sobre las modalidades de la reforma iniciada por Guterres y que se encuentra en un estado avanzado, apoyamos sus esfuerzos encaminados a tornarla más efectiva en la solución de los problemas que enfrenta la comunidad internacional, y lograr esto por medio del diálogo conjunto y los esfuerzos mancomunados de todos los estados miembros", aseveró.

    El canciller ruso indicó que "Rusia aboga invariablemente por el rol central de la ONU, por la permanencia de los principios básicos establecidos en los estatutos de Naciones Unidas, por la responsabilidad fundamental del Consejo de Seguridad en el mantenimiento del orden mundial".

    "Esta es nuestra posición de principios, confirmada claramente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el encuentro sostenido en el Kremlin con Antonio Guterres", recalcó.

    Tema relacionado: Canciller turco llama a "reformar" el Consejo de Seguridad de la ONU

    Para Lavrov, "la garantía de la efectividad de la ONU es la objetividad, la imparcialidad a la hora de abordar los agudos problemas mundiales, el enfoque hacia la consideración de toda la gama de posiciones de los Estados miembros".

    "Vemos los esfuerzos del secretario general para llevar a cabo justamente este trabajo, vemos su deseo sincero de ayudar a superar las divergencias entre los principales actores y hallar soluciones mutuamente provechosas a los problemas presentes", constató.

    El jefe de la ONU se encuentra en Rusia con motivo del Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

    Además:

    Senadora rusa defiende reformar la ONU conservando sus principios
    Erdogan llama a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU
    Propuesta para reformar la ONU, ¿una nueva 'derrota' para EEUU?
    Etiquetas:
    apoyo, reforma, ONU, Serguéi Lavrov, Antonio Guterres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik