En directo
    Política
    URL corto
    174
    Síguenos en

    Los ministros de Pesca y Agricultura de los 28 países de la Unión Europea decidieron en una reunión el 18 de junio prorrogar un año más las sanciones contra Rusia. Se trata de un mensaje de unidad europea en el Consejo de la UE, a pesar del acercamiento que el nuevo Ejecutivo italiano pretende escenificar con Rusia.

    El secretario del partido italiano nacionalista conservador Fratelli d'Italia, Maurizio Marrone, en una entrevista con Sputnik reconoce que está sorprendido por la unanimidad que han demostrado todos los ministros de los miembros de la Unión Europea a la hora de alargar las sanciones.

    "Esperábamos que en la reunión, el nuevo ministro de Pesca y Agricultura del Gobierno italiano, Gian Marco Centinaio, manifestase su desacuerdo por la forma en la que se está atajando la crisis ucraniana y que lograse mejorar la relación entre la Unión Europea y Rusia, tal y como está estipulado en el contrato entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas", se queja Marrone a Sputnik.

    Apunta a que "quizás el ministro no prestó la suficiente atención" al acuerdo, ya que inicialmente "la reunión del Consejo de la UE consistía en discutir únicamente la política agrícola y de pesca, y no tomar decisiones estratégicas tan importantes" como prorrogar las sanciones.

    Marrone cree que Italia es un país más cercano a Rusia que otros de la UE. Una opinión que el italiano defiende recordando que, tras el referéndum de Crimea, muchas regiones italianas reconocieron la península como parte de Rusia. Lombardía, Piamonte y Véneto fueron algunas de ellas, aunque reconoce que fue "a nivel regional".

    Tema relacionado: Italia propone debatir el tema de las sanciones antirrusas en el marco del G7

    "Muchos parlamentarios y consejeros regionales (…) insistieron más de un vez en que era necesario cooperar con Crimea. Ahora ha llegado el momento de abrazar esos proyectos con acciones concretas por parte del Gobierno italiano", asegura.

    Marrone espera que el Consejo de la UE acabe entrando en razón. Recuerda que se volverá a reunir en julio para abordar de nuevo las sanciones. "Los anteriores gobiernos italianos siempre apoyaron la línea argumentativa de Washington y de Bruselas", recuerda, algo que agravó el conflicto económico con Moscú e hizo que el país perdiera miles de millones de euros.

    Ahora, Marrone espera que el Gobierno italiano tome medidas parecidas a las que ha tomado en materia migratoria, no dejando atracar en sus costas a un barco cargado de refugiados que huían de la guerra. Espera el veto a una prórroga de las sanciones, que considera es un paso "necesario" para entablar un diálogo con Rusia, al que cree un socio estratégico.

    Esto te puede interesar: Italia cierra puertos para dos buques de las ONG que rescatan a migrantes en el mar

    Además:

    Salvini reitera que Italia no abrirá sus puertos a los barcos de migrantes
    Salvini califica de "victoria" que España acoja el barco de migrantes rechazado por Italia
    Etiquetas:
    sanciones, euroescepticismo, populismo, Matteo Salvini, Unión Europea, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook