América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay constata buen nivel de relaciones bilaterales con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones bilaterales entre Uruguay y Rusia están en un buen nivel, lo que demuestran las visitas mutuas que realizan representantes de las autoridades de ambos países, declaró a Sputnik el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.

En febrero de 2017 el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, visitó Moscú con el motivo del 160 aniversario desde el inicio de las relaciones bilaterales entre Uruguay y Rusia.

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Comisión mixta fortalecerá lazos entre Rusia y Uruguay
Estos días representantes de las autoridades uruguayas se encuentran de visita en la capital rusa a fin de asistir a la reunión de la Comisión Mixta Rusia-Uruguay para la cooperación económica, que celebra cada dos años en sedes alternas, Moscú y Montevideo.

"El intercambio de misiones, autoridades del Gobierno uruguayo que vienen a Rusia y autoridades rusas que visitan nuestro país son testimonios de muy buen nivel de las relaciones entre ambos países", comentó Bergamino.

Audio: Mercosur enfría diálogos con Europa y apunta su mirada hacia China y Rusia

El diplomático uruguayo indicó que es trata de "un muy buen nivel para seguir adelante" en el desarrollo de las relaciones.

"Hay que seguir adelante en las distintas dimisiones de la relación bilateral: diplomática, comercial, de cooperación científica, de diálogo cultural", apuntó.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi; el ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez; y el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolay Sofinskiy, en la recepción por el Día de Rusia en Montevideo. - Sputnik Mundo
Antes del partido Uruguay - Rusia, las relaciones entre los dos países son "excelentes"
En opinión del vicecanciller, Moscú y Montevideo pueden avanzar en el aspecto comercial "lo que tiene que ver con inversiones, y en lo que tiene que ver con el diálogo cultural también siempre se puede hacer un poco más".

Además podemos impulsar "la interacción entre Uruguay y Rusia en ámbitos multilaterales, somos miembros de distintos organismos multilaterales donde interactuamos", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала