- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa lamenta la salida de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU

© REUTERS / Denis BalibouseEl Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios países europeos lamentaron la decisión de EEUU de salir del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la ONU.

El 19 de junio el Gobierno de EEUU se retiró del Consejo de DDHH de la ONU, argumentando que otros Estados no se atrevieron a sumarse a su intento de reformar ese cuerpo.

El Consejo de Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Así reacciona el mundo a la salida de EEUU del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU
"El Gobierno Federal lamenta el anuncio de la administración estadounidense sobre la salida del Consejo de DDHH de la ONU; (…) es un organismo importante de la comunidad internacional en el ámbito de derechos humanos, Alemania es cofundadora de este consejo", afirmó a la prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Por su parte, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza afirmó a través de un comunicado que el país "lamenta la decisión de EEUU de abandonar el Consejo de DDHH de la ONU, que Berna considera un organismo fundamental en promoción y protección de todos los derechos".

Más aquí: Rusia califica de hipócritas los argumentos de EEUU para salir del Consejo de DDHH de la ONU

París también expresó su lamento por la decisión de Washington.

"Francia lamenta la decisión de EEUU de salir del Consejo de DDHH de la ONU", comentó a la prensa un portavoz de la Cancillería francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала