Un medio alemán comenta el riesgo que aceptó Turquía en aras de los S-400 rusos

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos (archivo)
Los sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena alemana N-TV analiza la decisión turca de "poner en juego" la compra de las cazas estadounidenses F-35 tras optar por los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Al aprobar el presupuesto militar del país, los senadores estadounidenses se expresaron en contra de la venta de sus cazas a Turquía y solicitaron al secretario de Defensa, James Mattis, que suspendiera el negocio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte a la OTAN y EEUU que no se acerquen a la 'línea roja'
Los funcionarios explicaron que la decisión se debía a la inquietud causada por la colaboración entre Ankara y Moscú y, en particular, a la intención turca de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos.

Si el acuerdo con EEUU no se hubiera suspendido, las autoridades turcas tendrían que pagar alrededor de 120 millones dólares por cada unidad. Es decir, la cancelación de la entrega podría representar un duro golpe para el programa de cazas más caro de la historia.

Para Turquía, la adquisición de las aeronaves sería un negocio más importante que la compra de los S-400 rusos, según teoriza la cadena alemana.

Temas relacionados: "Su-57, la mejor alternativa al F-35 para Turquía"

El medio sostiene que los F-35 estaban destinados a crear la base de la futura aviación turca, mientras que el armamento ruso —según advierte la OTAN— "no podrá integrarse en los sistemas que la Alianza posee actualmente". Además, los representantes de la organización temen que los radares de los sistemas rusos puedan provocar alguna fuga de la información militar que la OTAN mantiene en secreto.

Un avión de combate F-35 de producción de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué se oculta tras la decisión estadounidense de suspender la entrega de los F-35 a Ankara?
Al mismo tiempo, varios analistas consideran que la reciente decisión de EEUU pretendía imponer sanciones políticas contra el país otomano. Fue en diciembre de 2017 cuando las relaciones entre Washington y Ankara empeoraron después de que Turquía decidiera comprar los sistemas rusos.

Entonces, Ankara y Moscú acordaron la venta de dos unidades y la posterior cooperación técnica.

En este contexto EEUU advirtió a su socio que la colaboración con Rusia podría impedir la entrega de los cazas. Por su parte, los funcionarios turcos señalaron que Turquía hallaría una alternativa para los cazas estadounidenses.

Más información: "Turquía hallará una alternativa": Ankara responde a la decisión de EEUU sobre los F-35

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала