- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU acusa a oposición armada siria de lanzar ataques indiscriminados contra Damasco

© REUTERS / SANADamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La oposición armada siria y los grupos terroristas perpetraron ataques indiscriminados a principios de año contra la ciudad de Damasco, declaró la Comisión de Investigación de la ONU para Siria.

"Por su parte los grupos de la oposición armada de Siria y las organizaciones terroristas realizaron entre febrero y abril de 2018 ataques indiscriminados contra la ciudad (…) de Damasco", acciones que "pueden representar crímenes de guerra", señaló la entidad en su informe que será presentado oficialmente durante la 38 sesión del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos el 26 de junio.

Edificio destruido en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Rusia: la oposición armada siria en Homs se aprovecha de la amnistía
Además, la Comisión de Investigación de la ONU para Siria afirmó que todos los bandos del conflicto en el país árabe cometieron crímenes de guerra durante la toma de Guta Oriental.

"Los combates durante la segunda toma de Guta Oriental se caracterizaron por numerosos crímenes de Guerra cometidos por todas los bandos" del conflicto, dice el informe.

Además la Comisión de la ONU afirmó que las acciones del Ejército sirio durante la toma de Guta Oriental fueron "en su mayoría ilegítimas".

"Desde febrero hasta abril de 2018 la táctica de las fuerzas progubernamentales para tomar de nuevo el enclave tuvo en su mayoría carácter ilegítimo, tenía como objetivo castigar a los habitantes de Guta Oriental y obligaba a la población de entregarse o sufrir hambre", dice el texto.

Terroristas del Estado Islámico (archivo) - Sputnik Mundo
¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?
El pasado 21 de mayo las fuerzas del Ejército de Sitia recuperaron el control sobre el sur de Damasco, que incluye Guta Oriental y Occidental.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como ISIS (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Tema relacionado: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала