- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Trump recibirá a los monarcas españoles en la Casa Blanca

© REUTERS / Sergio PerezSpain's King Felipe (L) and Queen Letizia arrive at Thyssen-Bornenisza museum in Madrid, Spain, February 17, 2017
Spain's King Felipe (L) and Queen Letizia arrive at Thyssen-Bornenisza museum in Madrid, Spain, February 17, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a los reyes españoles, Felipe VI y Letizia, un encuentro que cerrará el viaje de los monarcas a Estados Unidos.

Esta cita con el mandatario estadounidense coincide con el cuarto aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey y se produce en un momento delicado en la relación de Washington con sus aliados europeos, especialmente por los aranceles.

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
"Es EEUU quien más influye en la vida política de España"
En el caso de España, esos aranceles afectan especialmente a la exportación de la aceituna negra de mesa.

La parada en Washington de los monarcas será la más política de sus paradas en EEUU.

El viaje comenzó en Nueva Orleans (Luisiana) y siguió en San Antonio (Tejas), dos ciudades con marcada herencia española.

Felipe VI y Letizia viajan acompañados por el nuevo ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el todavía embajador en Washington, Pedro Morenés, que fue ministro de Defensa de Mariano Rajoy.

Más aquí: España rechaza los aranceles y espera un acuerdo con EEUU

En Washington aprovecharán la visita para reunirse también con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Casa Blanca

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump prueba suerte con el español (vídeo)
La última reunión del día será en la Casa Blanca, donde se espera que comparezcan brevemente ante los medios en el Despacho Oval, antes de mantener reuniones separadas, por un lado, los jefes de Estado y por otro, sus parejas.

Finalmente la jornada se cerrará por la tarde en el Capitolio, donde la comitiva española será recibida por los líderes de la mayoría republicana en las dos cámaras del Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, así como por la jefa de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Felipe VI ya estuvo en la Casa Blanca en 2016, cuando fue recibido por Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала