18:01 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Hisako Takamado, la princesa japonesa durante su visita a Rusia

    Princesa de Japón visita Rusia durante el Mundial para fortalecer las relaciones

    © REUTERS / Artem Artamonov
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La princesa japonesa, Hisako Takamado, se encuentra de visita en Rusia durante el Mundial para fortalecer las relaciones bilaterales, según comunicó el senador del Grupo de Cooperación del Consejo de la Federación con la Cámara de Asesores del Parlamento de Japón, Victor Ozerov.

    "Estoy convencido de que su llegada no sólo contribuirá a un juego exitoso del equipo japonés, sino que también va a permitir a la princesa conocer mejor Rusia y fortalecer las relaciones entre ambos países", explicó Ozerov.

    Por su parte el presidente del grupo de relaciones con Japón de la Duma Estatal, Evgeni Shulépov, consideró que la visita de la princesa japonesa a Rusia es una buena señal y demuestra que las barreras en las relaciones entre Rusia y Japón se están derribando.

    "Es evidente que vino para apoyar a su equipo y a su país, sin embargo, esto puede considerarse un paso de buena voluntad hacia el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Japón, que están avanzando de una manera muy dinámica, aunque hay una serie de problemas psicológicos que ambas partes tienen que superar", comentó el político.

    Takamado llegó a Saransk para apoyar al equipo nacional de su país en el partido contra el combinado colombiano en la Copa Mundial, en la que es la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a Rusia en más de cien años.

    El senador agregó que esta visita es especialmente importante en el marco del Año Dual Japón-Rusia anunciado por los líderes de los dos países, a la vez que recordó que el Grupo de Cooperación del Consejo de la Federación con la Cámara de Asesores del Parlamento de Japón celebra este año su vigésimo aniversario.

    Más aquí: Putin: el proyecto de Año Dual Rusia-Japón fortalecerá las relaciones

    El equipo de Japón derrotó por 2-1 a Colombia este 19 de junio en el estadio Mordovia Arena en Saransk.

    Los Samuráis Azules, enmarcados en el grupo H, jugarán su segundo partido el 24 de junio, ante Senegal, en Ekaterimburgo, y el último de la fase de grupos, ante Polonia, el 28 de junio, en Volgogrado.

    El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Año Dual Rusia-Japón 2018 tendrá más de 300 eventos
    "Las relaciones ruso-niponas pueden convertirse en un factor estabilizador en el mundo"
    El comercio entre Japón y Rusia creció un 14% en 2017
    EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Hisako Takamado, Japón, Rusia