- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Princesa de Japón visita Rusia durante el Mundial para fortalecer las relaciones

© REUTERS / Artem ArtamonovHisako Takamado, la princesa japonesa
Hisako Takamado, la princesa japonesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La princesa japonesa, Hisako Takamado, se encuentra de visita en Rusia durante el Mundial para fortalecer las relaciones bilaterales, según comunicó el senador del Grupo de Cooperación del Consejo de la Federación con la Cámara de Asesores del Parlamento de Japón, Victor Ozerov.

"Estoy convencido de que su llegada no sólo contribuirá a un juego exitoso del equipo japonés, sino que también va a permitir a la princesa conocer mejor Rusia y fortalecer las relaciones entre ambos países", explicó Ozerov.

Por su parte el presidente del grupo de relaciones con Japón de la Duma Estatal, Evgeni Shulépov, consideró que la visita de la princesa japonesa a Rusia es una buena señal y demuestra que las barreras en las relaciones entre Rusia y Japón se están derribando.

"Es evidente que vino para apoyar a su equipo y a su país, sin embargo, esto puede considerarse un paso de buena voluntad hacia el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Japón, que están avanzando de una manera muy dinámica, aunque hay una serie de problemas psicológicos que ambas partes tienen que superar", comentó el político.

Paisaje en la isla Iturup (archivo) - Sputnik Mundo
La receta de un candidato presidencial para aplacar las tensiones entre Rusia y Japón
Takamado llegó a Saransk para apoyar al equipo nacional de su país en el partido contra el combinado colombiano en la Copa Mundial, en la que es la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a Rusia en más de cien años.

El senador agregó que esta visita es especialmente importante en el marco del Año Dual Japón-Rusia anunciado por los líderes de los dos países, a la vez que recordó que el Grupo de Cooperación del Consejo de la Federación con la Cámara de Asesores del Parlamento de Japón celebra este año su vigésimo aniversario.

Más aquí: Putin: el proyecto de Año Dual Rusia-Japón fortalecerá las relaciones

El equipo de Japón derrotó por 2-1 a Colombia este 19 de junio en el estadio Mordovia Arena en Saransk.

Hincha de la selección iraní - Sputnik Mundo
La inauguración y las primeras victorias y derrotas del Mundial de Rusia, en imágenes
Los Samuráis Azules, enmarcados en el grupo H, jugarán su segundo partido el 24 de junio, ante Senegal, en Ekaterimburgo, y el último de la fase de grupos, ante Polonia, el 28 de junio, en Volgogrado.

El Mundial de fútbol en Rusia se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала