- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensoras del Pueblo de Rusia y Ucrania acuerdan una hoja de ruta para visita de presos

© AP Photo / Pavel GolovkinBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, comunicó que en una reunión con su homóloga ucraniana, Liudmila Denísova, logró elaborar y acordar una hoja de ruta para visita de presos.

"A pesar de la complicada situación humanitaria y de información en torno a nuestros acuerdos, durante un encuentro personal hemos logrado elaborar y acordar una hoja de ruta que se basa en los principios de reciprocidad, sincronismo y paridad de visitas", dijo Moskalkova en un comunicado publicado en su sitio web.

Alambre de púa - Sputnik Mundo
El Kremlin ve prematuro hablar de avances en intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania
Además, las partes intercambiaron las listas de ciudadanos, en las que figuran 34 personas, con quienes las Defensoras del Pueblo querrían reunirse en los centros penitenciarios ubicados en el territorio de Ucrania y Rusia, así como debatieron la agenda de visitas recíprocas.

Más: Ucrania busca aprovechar el Mundial para canje de "retenidos" con Rusia

Anteriormente, los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, acordaron que las Defensoras del Pueblo de los dos países visitarían a presos en territorio ruso y ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала