- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Afganistán llama a los talibanes a negociar

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, llamó a los talibanes a sentarse a la mesa de negociaciones con el Gobierno tras el acuerdo de declarar un cese del fuego temporal en el país, informó el canal televisivo 1TV.

El funcionario expresó durante su visita a Italia la voluntad de las autoridades afganas de lograr la paz, que las llevó a pactar la tregua con el grupo extremista.

"Su reacción mostró que ambos bandos están interesados en la paz, y espero que los talibanes respondan a los llamados del pueblo y del Gobierno de la Unidad Nacional a la paz y comiencen las negociaciones", dijo Abdulá Abdulá.

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
El pasado 17 de junio el Gobierno de Afganistán prorrogó por 10 días más, de manera unilateral, el armisticio con los radicales talibanes.

Más: Moscú: importa cualquier paso que lleve a bajar la tensión en Afganistán

Inicialmente, el Gobierno afgano suspendió las operaciones contra los talibanes del 12 al 19 de junio, pero el sábado anunció una extensión de la tregua sin especificar las fechas y exhortó a los talibanes a sumarse a esta iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала