- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN insta a no poner en peligro la unidad de los aliados por diferencias con EEUU

© AP Photo / Shakh AivazovBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y los países europeos tienen que esforzarse para no poner en peligro por sus diferencias la unidad de la Alianza Atlántica, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Existen diferencias entre EEUU y otros aliados en cuestiones tales como el comercio, el cambio climático y el acuerdo nuclear iraní", dijo Stoltenberg citado por el periódico británico The Guardian al agregar que estas son "reales y no desaparecerán inmediatamente".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Tres frentes en el tablero geopolítico en los que EEUU está perdiendo posiciones
Destacó la necesidad de que todos los miembros de la organización se esfuercen para evitar que se pierda la unidad del bloque militar.

El 18 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que los países europeos cometieron un "gran error" en su política migratoria al destacar que la población de Alemania se está volviendo contra su Gobierno debido a la creciente delincuencia causada por la inmigración.

En junio de 2017, el mandatario estadounidense declaró que Washington abandonaba el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Además: Stoltenberg: países de la OTAN refuerzan cooperación de seguridad pese a diferencias

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg: EEUU sigue comprometido con la OTAN
El pasado 8 de mayo, Trump anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán y Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE).

El 31 de mayo, el líder norteamericano puso fin a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países, de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала