América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes Macri y Vázquez inauguran nueva sede de la Embajada uruguaya en Argentina (foto, vídeo)

© REUTERS / Presidencia de ArgentinaPresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo)
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y presidente de Argentina, Mauricio Macri (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participó en la inauguración de la nueva sede de la Embajada uruguaya en Argentina, junto al presidente de ese país, Mauricio Macri.

"Esta casa de Uruguay sin duda va a ser un lazo más de unión entre dos pueblos que se quieren", declaró el líder uruguayo al intervenir en la ceremonia y destacó la "hermandad profunda que existe entre Argentina y Uruguay".

​Mauricio Macri, por su parte, también reconoció la "linda relación" que hay entre los dos países.

"Tenemos una gran agenda de trabajo en conjunto por delante siempre pensando de qué manera podemos ayudar a nuestra gente a progresar en la libertad de elegir dónde vivir, dónde trabajar y cómo fortalecer sus familias", señaló el presidente argentino.

Al final de su discurso, Macri agradeció el regalo que le hicieron —una réplica del balón de fútbol del Mundial de 1930— y lo calificó como una "maravilla".

"Estamos candidateados para el Mundial 2030 con muchas esperanzas de que se repita todo en el Río de la Plata 100 años después", concluyó en referencia a la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA que se desarrolló en Uruguay en 1930.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала