- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia proseguirá su línea integracionista

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá desarrollando los procesos integracionistas sin importarle la posición mantenida por EEUU, dijo el vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov, al intervenir en el Club Internacional de Debates Valdái.

"EEUU aplica su política, en cuanto a nosotros, somos partidarios de desarrollar la integración económica y política en nuestro espacio y seguiremos aplicando esta línea, independientemente de las preferencias que tenga EEUU en el momento presente", declaró.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Uno de los "grandes depredadores geopolíticos" regresa al tablero de juego
El diplomático recordó que gracias a esta línea surgió la Unión Económica Euroasiática (UEE), se desarrolla la cooperación en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y en otros formatos.

También señaló que no descarta que la situación pueda cambiar con la llegada de una nueva Administración de EEUU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en enero de 2017 la salida de su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), concertado inicialmente por 12 países: EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Brunéi, Vietnam, Japón, México, Perú y Chile.

No te lo pierdas: Putin insta a hacer frente al "separatismo económico"

Tras la retirada de EEUU, los once Estados restantes decidieron seguir cooperando y firmaron el 8 de marzo de 2018 en Chile un nuevo acuerdo, conocido como TPP-11.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала