- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de China y Corea del Norte se reúnen en Pekín

© AP Photo / Andy WongLa pantalla muestra la reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping, Pekín, China
La pantalla muestra la reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping, Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital china, informó CCTV.

Según fue transmitido, los mandatarios se reunieron en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonía de la firma del acuerdo final de la cumbre bilateral en Singapur el 12 de junio - Sputnik Mundo
Cómo China podrá jugar la carta de 'Corea del Norte' para contrarrestar a EEUU
El líder norcoreano fue recibido por Xi y su esposa, la primera dama de China, Peng Liyuan.

Durante las negociaciones, Xi Jinping dio una evaluación alta a los resultados de la reunión entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.

"Destacamos con alegría que Kim Jong-un realizó un encuentro importante con el presidente (de EEUU, Donald Trump), en el cual fue logrado un consenso de principios sobre la desnuclearización y el establecimiento de una paz continua en la península coreana y fueron logrados resultados positivos", dijo Xi citado por la televisión central de China.

No te lo pierdas: China promete no permitir nueva guerra o disturbios en la península de Corea

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Cómo China podría deshacerse de la amenaza del THAAD gracias a Trump y Kim
Kim Jong-un, por su parte, destacó que "en la reciente cumbre EEUU-Corea del Norte (del 12 de junio) fueron alcanzados resultados positivos que corresponden a los intereses de todas las partes, así como a las esperanzas de la comunidad internacional".

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de China confirmó que la visita de Kim a China tendrá lugar el 19 y el 20 de junio.

Kim realizó los días 25-28 de marzo una visita no oficial a China, su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder en 2011.

Los días 7 y 8 de mayo, Kim volvió a viajar al país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала