- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte de serias consecuencias si se lanza un ataque contra Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La normalización en Siria por medio de las consultas en Astaná, perderá su sentido si el Ejército sirio lanza un ataque contra Idlib, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Los grupos radicales de Idlib son una amenaza tanto para Turquía como para Siria, pero es incorrecto bombardear todo Idlib bajo este pretexto (….) espero que no ocurra este ataque y si tiene lugar, no habrá sentido en el proceso de Astaná", dijo Cavusoglu a la cadena NTV.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU pide investigar ataques aéreos en la provincia siria de Idlib
El canciller turco declaró que en reiteradas ocasiones ha expresado esta idea ante Rusia y EEUU.

"Al régimen sirio, después de la operación en Guta Oriental, le interesa más una solución militar, por lo que Rusia e Irán, como garantes del régimen, deben hacer lo que están obligados a hacer", agregó.

Asimismo, reconoció que los grupos radicales penetran en Idlib, a pesar de los esfuerzos de Turquía de garantizar la seguridad en la zona.

Siria, que vive un conflicto armado desde 2011, cuenta con cuatro zonas de distensión que abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados en el sur de Siria.

Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

Esas zonas fueron creadas tras varias rondas de negociaciones en Astaná, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, que actúan como garantes de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала