Widgets Magazine
15:27 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Situación en Idlib (archivo)

    Turquía advierte de serias consecuencias si se lanza un ataque contra Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Política
    URL corto
    202
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La normalización en Siria por medio de las consultas en Astaná, perderá su sentido si el Ejército sirio lanza un ataque contra Idlib, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Los grupos radicales de Idlib son una amenaza tanto para Turquía como para Siria, pero es incorrecto bombardear todo Idlib bajo este pretexto (….) espero que no ocurra este ataque y si tiene lugar, no habrá sentido en el proceso de Astaná", dijo Cavusoglu a la cadena NTV.

    El canciller turco declaró que en reiteradas ocasiones ha expresado esta idea ante Rusia y EEUU.

    "Al régimen sirio, después de la operación en Guta Oriental, le interesa más una solución militar, por lo que Rusia e Irán, como garantes del régimen, deben hacer lo que están obligados a hacer", agregó.

    Asimismo, reconoció que los grupos radicales penetran en Idlib, a pesar de los esfuerzos de Turquía de garantizar la seguridad en la zona.

    Siria, que vive un conflicto armado desde 2011, cuenta con cuatro zonas de distensión que abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados en el sur de Siria.

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    Esas zonas fueron creadas tras varias rondas de negociaciones en Astaná, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, que actúan como garantes de paz.

    Además:

    Turquía debate con Rusia e Irán sobre cómo impedir avalancha de refugiados de Idlib
    La ONU informa sobre 45 muertos por ataques aéreos en Idlib
    La ONU expresa preocupación con situación humanitaria en la provincia siria de Idlib
    Etiquetas:
    conflicto armado, ataque, Idlib, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik