- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal confirma que Le Pen deberá devolver 300.000 euros al Parlamento Europeo

© AFP 2023 / StringerMarine Le Pen, líder del partido francés Agrupación Nacional
Marine Le Pen, líder del partido francés Agrupación Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Una corte de la UE confirmó que Marine Le Pen, líder del partido francés Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), deberá devolver 300.000 euros a la Eurocámara.

"El Tribunal General de la Unión Europea confirmó la decisión del Parlamento Europeo de que la eurodiputada Marine Le Pen debe reembolsar 300.000 euros destinados a la contratación de una asistente, al no haber demostrado que esa persona trabajara realmente", indicó la instancia en un comunicado.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Marine Le Pen, cambio de nombre pero no de familia
Le Pen fue acusada de abuso de confianza en el período comprendido entre 2009 y 2016, cuando se desempeñaba como eurodiputada.

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) afirmó que Catherine Griset, jefa de gabinete de Le Pen, y el guardaespaldas Thierry Léigier habían sido contratados ficticiamente como asistentes parlamentarios.

Griset llegó a ingresar 298.500 euros de los fondos europeos.

El Tribunal de la UE desestimó el recurso que presentó Le Pen contra la resolución del Parlamento Europeo que le exigía devolver el dinero.

te puede interesar: Le Pen llama a "destruir desde adentro a la UE"

Marcel Ceccaldi, el abogado de Le Pen, había calificado anteriormente la sanción de la Eurocámara de políticamente motivada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала