02:52 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Embajada rusa confirma preparación de una visita de senadores de EEUU a Rusia

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Política
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — La legación rusa en EEUU confirma los preparativos de una visita de un grupo de senadores estadounidenses a Moscú y espera que la misma contribuya a mejorar las relaciones bilaterales.

    "Confirmamos que un grupo de senadores estadounidenses se está preparando para visitar Moscú; el diálogo interparlamentario es un componente importante de los contactos bilaterales, por tanto esperamos que la futura visita contribuya a fomentar los lazos entre Rusia y EEUU y tenga un efecto positivo sobre todo el conjunto de las relaciones entre nuestros países", dijo una fuente de la embajada.

    En enero pasado, una fuente diplomática dijo a Sputnik que un viaje de senadores de EEUU a Rusia podría realizarse "dentro de seis meses".

    Más tarde, Washington Post informó que el embajador norteamericano en Moscú, Jon Huntsman, estaba preparando una visita de una delegación de senadores republicanos a la capital rusa que incluiría a Richard Shelby, John Neely Kennedy y John Hoeven, entre otros.

    Según el jefe del comité internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, la visita podría celebrarse a principios de julio.

    Esta agencia aún no dispone de comentarios al respecto de los despachos de senadores de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia se deshace de la mitad de sus bonos del Tesoro de EEUU
    Salir ganando: Rusia "puede aprovecharse" de la guerra entre EEUU y la UE
    Mattis: EEUU no quiere rivalidad con China y Rusia
    Rusia espera propuestas de EEUU para normalizar las relaciones
    Etiquetas:
    EEUU, Rusia