América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

​España felicita a Iván Duque por su triunfo en las elecciones de Colombia

© REUTERS / Andres StapffIván Duque, el presidente electo de Colombia
Iván Duque, el presidente electo de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez, felicitaron "cordialmente" a Iván Duque por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, celebradas el 17 de junio.

"Quiero felicitar a Iván Duque, elegido nuevo Presidente de Colombia. Mis mejores deseos para esta etapa que arranca en un momento crucial para el país. Son muchos los lazos que unen al pueblo español y al colombiano. Nuestra voluntad es seguir estrechándolos", afirmó Sánchez en sus redes sociales.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente electo Duque buscará superar la polarización en Colombia y respetar la paz
El Ejecutivo español destacó el "clima de tranquilidad y convivencia democrática" en el que se celebraron las elecciones.

"España y Colombia son dos países iberoamericanos unidos por estrechos vínculos de amistad. El Gobierno de España manifiesta su voluntad de trabajar con las nuevas autoridades colombianas, tan pronto asuman sus cargos, para continuar reforzando nuestra asociación estratégica en los distintos ámbitos de la relación bilateral", concluye el comunicado oficial.

Quíen es el nuevo presidente de Colombia: Duque espera ganar la Presidencia de Colombia para gobernar sin espejo retrovisor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала