América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: Mercosur no debe abandonar las negociaciones con la UE

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que el Mercosur (Mercado Común del Sur) debe continuar las negociaciones con la Unión Europea (UE) para un acuerdo de libre comercio, pese a las dificultades que se presenten.

"Cerrar esta puerta ahora significa impedir el camino para otros tiempos", alertó Temer al hablar en la cumbre del bloque sudamericano, que se celebra en la capital de Paraguay.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Macri: la UE es el "destino natural" de las exportaciones del Mercosur
El mandatario brasileño sostuvo que las gestiones con el bloque europeo están dando resultados.

"Durante mucho tiempo trabajamos para este acuerdo con la UE (…) las negociaciones con la UE avanzaron en los últimos tiempos", aseguró el mandatario brasileño.

Además, dijo que en negociaciones de este tipo "nada se resuelve de un día para el otro".

La postura de Brasil fue apoyada por Argentina que insistió en ampliar los esfuerzos para finalizar de forma positiva las negociaciones.

Más aquí: Mercosur-Unión Europea: ¿dispuestos a superar el proteccionismo y las asimetrías?

Por su parte, la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, también declaró que el Mercosur debe continuar y aprovechar los acercamientos logrados con la Unión Europea en los últimos meses para sellar un acuerdo comercial.

"Después de casi 20 años de negociación estamos ante la posibilidad histórica de concluir… No podemos dejar escapar esta oportunidad y para eso necesitamos redoblar nuestro compromiso político", dijo Michetti.

La funcionaria hizo estas afirmaciones luego de que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se pronunciara con pesimismo sobre las negociaciones con el bloque europeo.

La LII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se celebró este 18 de junio en Asunción donde el país anfitrión entregó la presidencia pro tempore a Uruguay.

Más sobre la cumbre: Cumbre del Mercosur, con ausencia de Macri y centrada en el comercio extrabloque

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала