- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania debate preservación del acuerdo de distensión en el sur de Siria con Rusia y EEUU

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington, Amán y Moscú examinan medidas para preservar el acuerdo sobre la zona de distensión en el sur de Siria, declaró el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, durante una conversación telefónica con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Según el comunicado para la prensa, al que tuvo acceso Sputnik, Safadi le comunicó sobre "los contactos que mantiene el reino con Washington y Moscú para garantizar que no se desencadenen combates en el sur de Siria y se preserve el acuerdo sobre la distensión".

Un caza estadounidense despega de un portaviones de EEUU para apoyar la operación antiterrorista en Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición anti-ISIS niega el ataque a las tropas sirias cerca de Abu Kamal
El canciller jordano resaltó la necesidad de aplicar todos los esfuerzos posibles para poner fin a los combates e impedir el derramamiento de sangre.

Se señala que los tres Estados confirmaron su compromiso con el acuerdo y resaltaron la necesidad de preservarlo y desarrollarlo.

Una fuente diplomática y militar informó en abril que los combatientes del Frente al Nusra (proscrito en Rusia por terrorismo) y del Ejército Libre Sirio (ELS) siguen ampliando su control sobre los territorios en el sur de Siria para crear en esta zona una autonomía bajo patrocinio de EEUU.

Tema relacionado: ¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?

La zona de distensión en el sur de Siria acordada en 2017 por Rusia, EEUU y Jordania, abarca los territorios cerca de la línea de separación entre Siria e Israel.

El ministro de Exteriores rusos, Serguéi Lavrov, declaró en mayo que solo las fuerzas gubernamentales sirias pueden permanecer en la frontera sur del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала