- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve prematuro hablar de avances en intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

CC0 / Pixabay / Alambre de púa
Alambre de púa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es prematuro hablar de avances en el intercambio de prisioneros tras la conversación entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es prematuro hablar de [avances], se está realizando la labor para implementar el acuerdo (…) que fue alcanzado durante la reciente conversación telefónica entre Putin y Poroshenko", contestó Peskov a una pregunta correspondiente de los periodistas.

Cárcel - Sputnik Mundo
Defensora del Pueblo informa de más de 400 rusos encarcelados en Ucrania
Previamente, los dos mandatarios acordaron que las Defensoras del Pueblo de los dos países visitarían a presos en el territorio ruso y ucraniano.

La defensora del Pueblo de Ucrania, Liudmila Denísova, llegó a la ciudad rusa de Salejard para visitar al director de cine ucraniano Oleg Sentsov quien cumple condena por terrorismo en Rusia, mientras que su homóloga rusa, Tatiana Moskalkova, planea visitar a presos rusos en Ucrania.

Más tarde, Denísova escribió en su cuenta de Facebook que no logró reunirse con Sentsov debido a que él tiene también la nacionalidad rusa.

Más: Kremlin considera incorrecto llamar retenido al director de cine ucraniano Sentsov

Moskalkova, por su parte, dijo que Denísova violó sus acuerdos anteriores al llegar a Salejard.

Первое слушание по уголовному делу в отношении украинского режиссера Олега Сенцова - Sputnik Mundo
La OSCE pide a Moscú liberar al cineasta ucraniano Sentsov
Peskov, comentando la situación, afirmó que los acuerdos entre Putin y Poroshenko alcanzados en este ámbito no fueron socavados por la parte rusa, mientras que las causas que obstaculizaron el encuentro entre Denísova y Sentsov competen a las dos Defensoras del Pueblo que son las únicas personas que "disponen de toda la información sobre con quién se puede reunir y con quién eso es imposible".

Sentsov fue sentenciado a 20 años de prisión por planificar atentados terroristas en Crimea.

Tema relacionado: Putin: indulto a ucranianos Sentsov y Suschenko es posible si Kiev cesa las hostilidades

Su cómplice Alexandr Kolchenko fue condenado a 10 años, mientras que otros dos implicados fueron condenados a siete años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала