- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ucraniano alerta que Europa quiere "depredar las riquezas nacionales" del país

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Estados europeos están tratando de saquear las riquezas nacionales de Ucrania bajo el pretexto de brindarle ayuda económica. Los créditos otorgados a Ucrania son capaces de provocar una situación catastrófica, opina el parlamentario ucraniano Vadim Rabinóvich.

"Estimados ucranianos se avecina una catástrofe (…) Quiero contarles todo lo que ocurre en nuestro país: el Banco Nacional de Ucrania acaba de pagar 455 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). También nos informaron que ahora Europa da 1.000 millones de euros [a Ucrania] como ayuda financiera pero se olvidaron de decir que a cambio nos exhortan a levantar el veto a las exportaciones de madera", lamentó el diputado del partido Por vida durante una transmisión de la cadena 112 Ucrania.

Más: Kiev admite que no es capaz de pagar la deuda externa del país

Dólares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Descubre qué países están más enganchados a la 'droga' del crédito
"Es decir, nos dan este dinero para que lo gastemos pagando los intereses a las organizaciones internacionales y a cambio tenemos que rechazar [las riquezas de] los Cárpatos", explicó.

Además, el político calificó de criminal el trance crediticio que se está otorgando a Kiev y declaró que solo un delincuente puede aceptarlo. Rabinóvich recordó que en el futuro Ucrania tendrá que reembolsar la deuda por un monto de 117.000 millones de dólares.

"¡Esta es la soga y la trampa que nos han puesto: 117.000 millones! Esta es una economía abocada a fracasar", aseveró el político exhortando a que las autoridades ucranianas dejen de "seguir haciendo todo lo que les diga el FMI".

También: La deuda pública de Ucrania bate récords y alcanza el 75% de su PIB

Rabinóvich opina que la única salida de la actual crisis para Ucrania es declararse en quiebra.

En 2016 y en 2017, Ucrania recibió del FMI dos préstamos por un monto de 1.000 millones de dólares cada uno. Las autoridades ucranianas esperaban obtener otro a finales del año pasado, sin embargo los recursos adicionales no fueron concedidos a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала