Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa niega supuestos vínculos entre Moscú y el partido italiano La Liga

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La información sobre los supuestos nexos entre el partido italiano La Liga y Rusia es un bulo lanzado por el multimillonario estadounidense George Soros, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Es una nueva falsedad que al parecer tenía por objetivo volver a asustar a Europa con el mito sobre la larga mano de Moscú (…), estropear el ambiente amistoso de las relaciones entre Rusia e Italia, así como arrojar sombras sobre el nuevo Gobierno de coalición italiano, formado tras unas elecciones democráticas", dijo la representante de la Cancillería rusa.

    Según Zajárova, hace un tiempo que "el nombre del señor Soros está asociado con escándalos internacionales y provocaciones".

    Afirmó que los círculos de negocios y los representantes de las sociedades de Rusia e Italia lograron un consenso sobre la necesidad de desarrollar la cooperación entre ambos países.

    "Moscú seguirá guiándose por esta realidad objetiva a la hora de construir el diálogo bilateral con Roma", añadió.

    En una rueda de prensa que ofreció al término de la última cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá, celebrada el 8 y 9 de junio, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que su país trabajará para levantar las sanciones contra Rusia, aunque precisó que eso no ocurrirá en futuro cercano.

    Más: Italia confía en el regreso de Rusia al G7

    El nuevo Gobierno italiano, que asumió el 1 de junio, había reflejado la necesidad de levantar las sanciones contra Rusia en un contrato gubernamental, firmado por los partidos Liga y Movimiento 5 Estrellas (M5S). 

    Además:

    Vice primer ministro de Italia califica a Rusia de socio estratégico en comercio y energía
    Viceprimer ministro de Italia califica a Rusia de aliado fundamental contra el terrorismo
    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"
    Etiquetas:
    Liga del Norte, María Zajárova, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik