- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultas entre Rusia y directores políticos de la UE se celebrarán el 21 de junio

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y de la UE
Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Rusia y la UE celebrarán el 21 de junio consultas a nivel de directores políticos y abordarán, en particular, el tema del acuerdo nuclear iraní, dijo a Sputnik el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

"La reunión se celebrará el 21 de junio", comentó.

Precisó que la agenda contiene una serie de asuntos bilaterales, así como los temas internacionales relativos con Rusia y la UE.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: la seguridad europea no puede debatirse sin Rusia
"Por ejemplo, la suerte del conocido PAIC [Plan de Acción Integral Conjunto], primero, y segundo la situación en Oriente Próximo", dijo el diplomático.

Destacó que Rusia y la UE "desde posturas muy cercanas" abogan por la solución del conflicto palestino-israelí en la base de la solución de los dos Estados.

Chizhov precisó que Rusia estará representada en las consultas por el viceministro de Asuntos Exteriores Alexandr Grushkó, mientras la UE por el secretario general adjunto para los Asuntos Políticos del Servicio Europeo de Acción Exterior, Jean-Christophe Belliard.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала