- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide avances en la solución siria para preservar logros antiterroristas

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en  Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La falta de avances en el proceso de paz en Siria entraña el riesgo de echar por tierra los éxitos conseguidos en la lucha contra el terrorismo en este país árabe, advirtió la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"El proceso de paz en Siria debe avanzar, y el estancamiento en este proceso es muy peligroso porque podría reducir a cero los no pocos logros de los últimos meses en la lucha contra los terroristas, algo que no se puede permitir", manifestó en rueda de prensa.

Además, Zajárova declaró que la inclinación de la coalición encabezada por EEUU a dividir a los terroristas en Siria en malos y no tan malos entraña amenaza para la integridad territorial de este país.

"La coalición dirigida por EEUU sigue siendo propensa a dividir a los terroristas en 'malos y no tan malos', tal actitud —como hemos dicho en repetidas ocasiones— no lleva a soluciones políticas ni a la estabilidad, sino que entraña amenaza para la integridad territorial de Siria, permite conservar el potencial de conflictos y crea premisas para el surgimiento de nuevas amenazas a la seguridad regional y global", señaló.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Siria vive desde marzo de 2011 una conflagración en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria.

Además: Oposición interna siria busca negociar con el Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала