- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato presidencial: la UE hace imposible el ingreso de Turquía

© AFP 2023 / Bulent Kilic Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul.
Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Bruselas le pide peras al olmo haciendo imposible el ingreso de Turquía a la Unión Europea, declaró a Sputnik el candidato a la presidencia turca del Partido del Bienestar, Temel Karamollahoglu.

"En la situación actual no vemos posible continuar el proceso de ingreso a la UE, Europa exige que cumplamos unas condiciones que sabemos que no podremos cumplir", dijo Karamollahoglu.

Señaló que Turquía no renunciará a su posición respecto a la disputa territorial sobre Chipre y tampoco aceptará unas exigencias que puedan amenazar o perjudicar la seguridad nacional.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Alemania: Turquía no podrá ingresar en la UE con Erdogan en el poder
"Al igual que el Reino Unido no quiere ser controlado por Bruselas, no queremos que Bruselas nos mande, resolveremos nuestros problemas nosotros mismos", subrayó.

Turquía solicitó la adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1959, al año siguiente de la creación de este organismo, y en 1963 firmó un acuerdo de asociación con la CEE como medida previa a una integración cabal.

Desde 1999 Turquía es candidata al ingreso en la UE y entabló negociaciones formales para su incorporación en 2005.

Además: La UE no tiene postura común sobre el ingreso de Turquía

Las conversaciones de adhesión entre Turquía y la UE se mantienen virtualmente congeladas debido a la campaña de purgas que Ankara lanzó contra sus oponentes tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала