- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona las conclusiones de la OPAQ sobre el incidente en Hama en 2017

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa provincia siria de Hama (archivo)
La provincia siria de Hama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pone en duda las conclusiones de la misión de la OPAQ sobre el incidente con supuesto uso de armas químicas en provincia siria de Hama en marzo de 2017, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

El 13 de junio, la Misión de Búsqueda de Hechos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que "con una alta probabilidad" se usó sarín y cloro en Hama el 24 y 25 de marzo de 2017.

"Por desgracia, la formulación no puede sino provocar una sonrisa, este "con una alta probabilidad" se convirtió en una especie de lenguaje indecente con la que cubren todo lo que está sucediendo ahora en las relaciones internacionales", dijo Zajárova.

Colin Powell, secretario de Estado de EEUU entre 2001 y 2005, presenta ante la ONU una falsa muestra de ántrax en 2003 - Sputnik Mundo
Internacional
Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra
Agregó que "ya después de la primera lectura del informe, queda claro que los métodos de la misión aún están lejos de los requisitos para recopilar y analizar información sobre el presunto uso de sustancias venenosas".

Según la portavoz, la investigación de la misión se basó en "ciertas pruebas materiales proporcionadas por ONG anónimas que operan en los territorios controlados por los rebeldes", lo que "viola gravemente los principios básicos de la OPAQ".

"También plantea dudas el hecho de que el informe se publicó más de un año después de que se detectaran los ataques químicos, ¿cuál es el valor del análisis de las muestras después de un período tan largo?", se preguntó Zajárova.

Más: Rusia: el Ejército Libre Sirio y EEUU preparan un "montaje" de ataque químico en Deir Ezzor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала